martes, 17 de enero de 2012

Potaje árabe de garbanzos




Ingredientes
1  bote de garbanzos precocidos
250 grs de carne de ternera
1 taza de salsa de tomate
1  cebolla
Aceite
Sal
 Pimienta
 Comino
 Perejil

Preparación
En una olla  con un poco de aceite, dorar la cebolla picada. Salpimentar y añadir la carne cortada en trozos, remover y cocinar unos 10 minutos. Incorporar los calabacines cortados en dados,  los garbanzos   , la salsa de tomate y  un poco de agua.
Seguir la cocción a fuego lento hasta que la carne este tierna .Condimentar con una pizca de comino, rectificar de sal y pimienta, espolvorear con el perejil picado y servir acompañado de  arroz blanco.

1 comentario:

  1. Hola Helen,
    por casualidad he accedido a tu blog y me encanta! Felicidades! Estuve viviendo en Orán durante un año hace ya unos cuantos y tus recetas me han traído muchos recuerdos. Me gustaría pedirte si puedes poner la receta de dos platos que me encantaban: los griusch y la ensalada falfal (no sé si se escriben así). El primero eran unos dulces de pasta planos bañados en almibar y con semillas de sésamo (?)por encima. La ensalada era de pimientos asados y tomate. UF, se me hace la boca agua!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar